Diagnóstico Ambulatorio DAM Santiago

Fax: 02-664 8858
E-Mail: gmunoz@fundacionleonbloy.cl

Dependencia de la Institución: Fundación León Bloy – SENAME

Un coordinador, tres psicólog@s, tres asistentes sociales, un educador social y una secretaria.

Objetivo General:
Contribuir en el proceso de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de la realización en forma ambulatoria de informes periciales psicológicos, sociales u otros especializados de acuerdo a la solicitud de las instancias judiciales correspondientes e instituciones colaboradoras.

Caracterizacion del Sujeto de Atención:
Todo niño o adolescente menor de edad, hombre o mujer, residente de cualquiera de las comunas de cobertura territorial del proyecto, sobre el cual las instancias judiciales correspondientes estimen necesaria la realización de diagnóstico psicológico y/o social ambulatorio vinculado con su situación proteccional (posible vulneración de sus derechos) o consideren necesaria realización de diagnóstico técnico de adolescentes vinculados con posible infracción a la Ley Penal.

Destinatarios:
Niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, respecto de los cuales se solicite evaluación diagnóstica pericial por parte de los organismos judiciales correspondientes e instituciones colaboradoras.
Adolescentes de ambos sexos imputados de una infracción a la Ley Penal, quienes al momento en que se hubiere dado principio de ejecución al delito sean mayores de 14 años y menores de 18 años, respecto de los cuales se solicite evaluación técnica por parte de los organismos judiciales intervinientes.

Costo del Servicio:

Focalización Territorial:
Usuarios residentes en comunas de La Granja, San Joaquín, Santiago, Providencia y Estación Central.

Vías de Ingreso:
Tribunales de Familia