PIE 24 Horas Recoleta

Enero 12, 2017 en

Nombre del Responsable: Cecilia Peláez Cáceres
Dirección del Programa: Adela Martínez 281, Comuna Recoleta
Fono: 02-6221289
E-Mail: cpelaez@fundacionleonbloy.cl

Dependencia de la Institución: Fundación León Bloy

Tipo de Atención: Ambulatoria

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 horas

Equipo Profesional del Proyecto:
Abogados, Asistentes sociales, Gestores en Educación Social

Objetivo General
Contribuir a la interrupción de las situaciones de vulneración de derechos y prácticas transgresoras, de niños y adolescentes en situación de alta complejidad provenientes de PSI 24 horas.

Cobertura
50 plazas

Costo del Servicio
Sin costo

Focalización Territorial
Entre las calles Los Cardenales – Avda El Salto, Pedro Donoso y Recoleta.

Vías de Ingreso
Programa 24 horas de la comuna de Puente Alto del sector focalizado.

Programas de Atención FLB

COMUNICADO PÚBLICO

La Fundación León Bloy en relación a la información difundida durante los últimos días en Redes Sociales respecto a una serie de documentos encontrados en la vía pública, en el frontis de uno de nuestros programas en la comuna de Santiago, informa lo siguiente:

Al tomar conocimiento de la denuncia, la fundación ha iniciado una investigación sumaria a cargo de un fiscal externo a la institución, con la finalidad de determinar y esclarecer las circunstancias en que se habrían generado estos graves hechos, identificar responsabilidades y tomar las eventuales medidas y/o sanciones pertinentes que correspondiere aplicar, a fin de que una situación de esta naturaleza no se vuelva a repetir.

Como fundación, y todos nuestros programas, mantenemos resguardo de la información, en estricto apego a la normativa del Servicio Nacional de Menores e instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República, siendo la situación expuesta un lamentable incidente que requiere de una acuciosa investigación para determinar las eventuales fallas a la seguridad en el manejo de esta sensible documentación.

Los procedimientos indicados, en ningún caso implican desechar o eliminar documentación, que contengan datos sensibles de los niños, niñas y adolescentes atendidos por nuestra institución. En este sentido nuestra fundación y programas cuentan con bodegas, en las que se encuentran almacenadas la totalidad de las carpetas de casos históricos atendidos por los distintos programas de la fundación.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Dirección Regional Metropolitana de Sename y estamos en coordinaciones para proporcionar toda la colaboración necesaria para dar pronto esclarecimiento a este caso.

Para esta fundación se trata de un hecho que nos afecta profundamente, y estamos velando para recuperar el material, con la finalidad de hacer los estudios correspondientes de la documentación, para poder adoptar las medidas pertinentes.

Santiago, 23 de septiembre de 2020.