Representación Jurídica Cajes

Dependencia de la Institución: Fundación León Bloy

Tipo de Atención: Ambulatoria

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 horas

Equipo Profesional del Proyecto:
Abogados, Asistentes sociales, Psicólogos

Objetivo General
Asumir la representación legal de niños/as y adolescentes víctimas de vulneraciones de derecho y sus familias ante los tribunales de justicia, utilizando como estrategia la impetración de las correspondientes acciones legales que permitan asegurar la debida protección al niño, niña o adolescente y aportar a los procesos reparatorios correspondientes al territorio de la Iltma Corte de Apelaciones de Santiago.

Destinatarios
Niños /as y adolescentes menores de 18 años que sufran graves vulneraciones constitutiva de delito y vulneraciones graves no constitutivas de delito y que requieran medidas de protección ante los tribunales de familia.

Cobertura
190 niños/as y adolescentes

Costo del Servicio
Sin costo

Focalización Territorial
Iltma Corte de apelaciones de Santiago

Vías de Ingreso
Tribunales de Familia, Programas de reparación en Maltrato, de las comunas que atiende el proyecto OPDs, Uravit, Hogares Residenciales. CAVD del Ministerio del Interior Red Sename.