Reparación en Maltrato Rengo

Dirección del Programa: Arturo Prat N° 373, Rengo
E-Mail: prmrengo@gmail.com

Dependencia de la Institución: SENAME

1 psicólogo, más media jornada de psicóloga de coordinadora, 2 trabajadoras sociales (una de ellas media jornada), una abogada y Coordinadora.

Contribuir al proceso reparatorio del niño, niña o adolescente que ha sufrido maltrato físico o psicológico grave, constitutivo de delito, y/o agresión sexual infantil.

Niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que han sufrido maltrato físico o psicológico grave
y/o agresión sexual, situación que además califica, en términos judiciales, como un hecho constitutivo de delito.

Cobertura: 40 casas.

Región de O´Higgins

Comunas de Rengo, Malloa, Q. de Tilcoco, Requinoa, San Vicente, Pichidegua, Peumo y Las Cabras.

Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional en la construcción de comunidades con un desarrollo humano más integral, comprometido con la promoción y protección integral y eficiente de la familia y de cada uno de sus miembros más vulnerados, tanto desde el fomento de espacios de reflexión, discusión, análisis y capacitación, como de aquellos orientados a desarrollar modelos de gestión y estrategias para el desarrollo de soluciones efectivas a problemáticas y desafíos que la afectan.

Establecemos prácticas de intervención social de alta calidad, orientadas a ser una contribución eficiente en la promoción de personas y familias concientes de su responsabilidad ética en la construcción de un desarrollo humano y más solidario.

Conformamos alianzas con entidades públicas y privadas, gestionando eficientemente los recursos disponibles, articulando su máximo rendimiento y generando cambios positivos a través de un equipo profesional multidisciplinario capaz de impulsar acciones de alto impacto social, con el uso de herramientas modernas de intervención, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

Misión

Nos abocamos a la promoción integral de la familia y sus miembros más vulnerables en los ámbito nacional e internacional, a través de instrumentos de intervención social de alta calidad, propendiendo hacia la construcción de condiciones de mayor equidad orientadas a la plena realización de los derechos y capacidades humanas en procura del Bien Común, así como a la generación de conocimientos que enriquezcan las políticas sociales que afectan a sus miembros, desde una perspectiva ética humanista de inspiración cristiana.