Reparación en Maltrato Grave

Tipo de Atención: Ambulatoria
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas

Objetivo General
Contribuir desde una perspectiva integral a la reparación y recuperación del daño que afecta a niños, niñas y adolescentes victimas de maltrato físico o psicológico, constitutivos de delito y/o agresión sexual, en cualquiera de sus formas, asegurando la interrupción del maltrato, los procesos de resignificación de las experiencias de violencia y garantizando la protección de derechos.

Caracterización del sujeto de atención
Todo niño, niña y adolescente que presente grave vulneración de derechos, por la exposición a experiencias de maltrato grave, violencia psicológica, en el contexto de Violencia Intrafamiliar y /o abuso sexual, en cualquiera de sus formas. Se establece como condicionante para el proceso de intervención, la interrupción del contacto con el agresor, que en el proceso penal el niño, niña o adolescente.

Destinatarios
Niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que hayan vivenciado algún tipo de vulneración de derechos relativos al maltrato físico o psicológico grave o menos grave y/o agresión sexual, situaciones que además califican en términos jurídicos, como hechos constitutivos de delito.

Costo del Servicio
Sin costo

Focalización Territorial
Usuarios residentes en las comunas de la Provincia de Cardenal Caro y, según acuerdo operativo, las comunas de Chépica, Santa Cruz, Lolol, Pumanque, Palmilla y Peralillo de la Provincia de Colchagua.

Vías de Ingreso
Tribunales de Familia
Ministerio Publico, a través de sus Fiscalías o Unidad de atención a victimas y testigos
Dirección Regional de Sename