Publicación: Diario El Cachapoal

Enero 18, 2017 en

Fundación León Bloy promueve programas sociales de la Región de O’Higgins

La institución fue parte de la 1ª Feria Social de la Universidad del Desarrollo, ocasión en la que sus directivos compartieron con el Ministro de Planificación Felipe Kast y dieron a conocer al alumnado las múltiples actividades que realizan en comunas como San Fernando, Marchigüe, San Vicente, Santa Cruz y Rancagua.

Rancagua-Santiago, 16/06/11. – Como una forma de reconocer todo el trabajo social desplegado tanto en la Región de O’Higgins como en la Metropolitana y Valparaíso, fue recibida la invitación que tuvo Fundación León Bloy para ser parte de la 1ª Feria Social de la Universidad del Desarrollo en Santiago, actividad que reunió a las más importantes organizaciones sin fines de lucro del ámbito social de Chile, y que contó con la presencia del Ministro de Planificación, Felipe Kast.

La institución pudo dar a conocer a miles de jóvenes el gran trabajo desplegado en comunas como Marchigüe, Santa Cruz, Rengo, Rancagua, San Fernando, Graneros y San Vicente, ciudades donde se realizan variados programas de gobierno como “Abriendo Caminos”, de Mideplan y otros emblemáticos en áreas principalmente vinculadas a la protección integral de la familia, ya sea en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, jóvenes con problemas de drogas y alcohol, entre otros.

Respecto al rol de Fundación León Bloy, que es precisamente la protección integral de la familia, el Ministro Felipe Kast señaló que:

“la familia es el lugar donde ocurren la mayor parte de las cosas, y por lo tanto tener un enfoque hacia la familia es poder garantizar que la igualdad de oportunidades existan, y no creo que exista otro mecanismo más efectivo que trabajar con los núcleos familiares, especialmente con los niños, que necesitan las mismas oportunidades que el resto”.

En el marco de esta Feria Social, también se hizo presente el Vicepresidente del Directorio de la Fundación, Luis Oyarzún, quien señaló que León Bloy ha tenido un rápido crecimiento en los últimos 5 años, con un gran volumen de recursos y cantidad de beneficiarios, por lo que “nos pareció que esta feria social era una gran oportunidad para dar a conocer nuestros proyectos y entregarles material a los jóvenes interesados”.

La autoridad destacó, además, un importante convenio suscrito con la Universidad Silva Henríquez, y que permitirá que alumnos de dicha casa de Estudios hagan pasantías en los diversos proyectos que la organización ejecuta.