PAI Drogas Layantu

Dependencia de la Institución: Fundación León Bloy – CONACE

Tipo de Atención: Ambulatoria

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas

Equipo Profesional del Proyecto:
– Gianfranco Acuña: Psicólogo – Coordinador
– Claudia Prado: Psicóloga
– Carlos Alcayaga: Terapeuta Ocupacional
– Carlos Guzmán: Tec. en Rehabilitación.
– Fabián Torres: Medico Psiquiatra
– Ruth López: Asistente Social

Objetivo General
Brindar tratamiento de rehabilitación de drogas y alcohol, a jóvenes que se encuentran procesados y sancionados por la ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente, entregando un programa integral de tratamiento que cubra no sólo el consumo de los jóvenes, sino que también las variables implicadas en su Compromiso Biopsicosocial.

Sujeto de Atención
Jóvenes entre 14 y 17 años, 11 meses 30 días. Que presenten alguna infracción a la Ley 20.084

Cobertura
20 cupos

Costo del Servicio
Sin costo para el joven y su familia

Focalización Territorial
Jóvenes que viven entre Angostura y Requínoa. Provincia del Cachapoal.

Vías de Ingreso
•Por indicación escrita del juez respectivo, en el marco de una sanción accesoria.
•Por derivación interna del Equipo de Confirmación Diagnóstica, a la cual el delegado/ Profesional del respectivo equipo SENAME envía la ficha de tamizaje, cuando existe sospecha de consumo problemático y no se presente una sanción accesoria.
•Para aquellos adolescentes que manifestasen voluntariamente su deseo de iniciar tratamiento y exista sospecha de consumo problemático, contando con una sanción penal enmarcada dentro de la ley 20.084.

Programas de Atención FLB