“Isis” Casa Acogida a la Mujer

Tipo de Atención: Residencial
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas

Equipo Profesional del Proyecto
Una Coordinadora y Asistente Social, una Psicóloga, una Técnico Social, cinco Educadoras.

Objetivo General
Ofrecer protección temporal a mujeres que se encuentran en situación de riesgo vital en un contexto de violencia intrafamiliar, otorgándoles un lugar seguro de residencia, atención psicosocial, legal y apoyo para la reelaboración de su proyecto de vida.

Caracterización del sujeto de atención
Son sujetas de atención de la Casa de Acogida mujeres de 18 o más años, con o sin hij@s, que se encuentren en situación de riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar y que hayan sido derivadas por la Fiscalía, previa evaluación del riesgo y de la necesidad de apoyo residencial con fines proteccionales. Cada mujer podrá ingresar hasta con dos hijos/as no mayores de 12 años de edad, salvo excepciones debidamente justificadas.

Destinatarios
La Casa de Acogida es un espacio temporal y seguro para mujeres en situación de riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar, que ofrece servicios para ellas y sus hijas e hijos, con un enfoque integral y con perspectiva de género.

Costo del Servicio
Sin costo

Focalización Territorial
Usuarias procedentes de la región de O´Higgins preferentemente.

Vías de Ingreso
Exclusivamente Fiscalías de la Región de O´Higgins.

Programas de Atención FLB