Sistematización de experiencias de integración social de jóvenes infractores de ley, en las regiones I, II, IV, VI, VIII, X y Metropolitana, Diciembre 2004

Se realiza sistematización a solicitud del Departamento de Derechos y Responsabilidad Juvenil, en el marco de la reconversión programática institucional. El objetivo del estudio, fue la recuperación de experiencias de integración social de jóvenes de ley que han participado en intervenciones de modalidades ambulatorias o de Centro de Rehabilitación Conductual, así como los actores de la Reforma Procesal Penal que se vinculan con éstos, a propósito del quehacer profesional. El propósito fue que los Centros y proyectos mejoraran su eficiencia y eficacia, incorporando los principios y objetivos centrales de la Reforma de SENAME, en cuanto contribuyeran a hacer efectivos los derechos de los adolescentes.