Intervención Breve PIB Marchihue

Fax: 072 – 833 173
E-Mail: jvega@fundacionleonbloy.cl

Dependencia de la Institución: Fundación León Bloy – SENAME

Un coordinador, 1 psicólogo, 1 asistente social, 2 educadores sociales.

Objetivo General:
Resolver las vulneraciones de derecho asociadas a situaciones de mediana complejidad, previniendo su cronificación y poniendo especial énfasis en la identificación diferenciada de inequidades de género.

Caracterizacion del Sujeto de Atención:
El Programa de Intervención Breve realiza una intervención con niños, niñas y adolescentes, provenientes de las comunas de Marchigue, Peralillo y La Estrella, focalizándose principalmente en población infanto-juvenil que residen en sectores rurales y/o con dinámicas de exclusión social, que presentan necesidades especiales; han sido víctimas de negligencia leve y moderada; han sido testigos o victimas de Violencia Intrafamiliar; presentan inserción laboral precoz, deserción escolar y consumo esporádico de alcohol y drogas.

Se entiende como sujetos de atención a niños/as y adolescentes de 0 a 18 años, afectados/as por vulneraciones de derecho ligadas a situaciones de mediana complejidad.

Usuarios residentes en comunas de Marchigue, Peralillo y La Estrella.

Oficina de Protección de derecho OPD
Instituciones locales de salud (hospitales, consultorios, postas rurales)
Instituciones locales de educación (escuelas, liceos)
Organizaciones comunitarias