Intervención Breve Modalidad de Prevención Focalizada Quillahue

Fono: 072-571 362
E-Mail: cvaras@fundacionleonbloy.cl

Dependencia de la Institución: Fundación León Bloy – SENAME

Tipo de Atención: Ambulatoria (Prevención Focalizada)

Una coordinadora, un psicólogo, una asistente social, una educadora social y una educadora de trato directo.

Resolver las vulneraciones de derecho asociadas a situaciones de mediana complejidad que afecten a niños, niñas y adolescentes de las comunas de San Vicente de T.T., Peumo y Pichidegua, previniendo su cronificación, poniendo especial énfasis en la identificación diferencial de las inequidades de género.

Caracterización del sujeto de atención
Todo niño o adolescente, hombre o mujer, entre 0 y 17 años 11 meses de edad que esté afectado por vulneraciones de derecho asociada a la mediana complejidad en los ámbitos individual, familiar y sociocomunitario y que residan en las comunas de San Vicente de T.T., Peumo y Pichidegua.
Con relación a las principales vulneraciones de derechos que caracterizan a nuestros sujetos de atención de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos del Niño: Derecho a la sobrevivencia, art.24 y 27; Derecho al desarrollo art.28,29,30 y 31; Derecho a la Protección art.2 y 19 y Derecho a la participación art.12,13,14 y 15.

Niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años 11 meses de edad, afectados por vulneraciones de derecho asociadas a situaciones de mediana complejidad en los ámbitos individuales, familiares y sociocomunitarios

Usuarios residentes en comunas de San Vicente de T.T., Peumo y Pichidegua.

Ante la ausencia de OPD en la zona, las derivaciones surgen desde:
Sistema escolar
Sistema de Salud