Antecedentes Generales

La Fundación León Bloy, es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, creada en el año 2004.

Desde su creación la Fundación ha enfocado su accionar en el estudio de las políticas públicas relacionadas con la infancia, familia y juventud, así como del trabajo realizado en la ejecución de programas y proyectos que tienen impacto en la atención integral a la familia, niñ@s, adolescentes y tercera edad.

La Fundación Bloy, propende, por tanto, a la protección integral de la familia en su sentido amplio, desarrollando modalidades de intervención que apuntan a trabajar por la promoción, prevención y protección integral de la familia y sus miembros.

En este sentido promueve el desarrollo de la familia, poniendo especial atención a aquellos integrantes que se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad, esto es, nin@s, jóvenes, adultos mayores, mujeres y aquellas personas que presentan algún nivel de discapacidad.