Abriendo Caminos

Enero 18, 2017 en

Nombre del Coordinador/a: Leyla Padilla
Dirección del Programa: Hermano Claudio N° 590, Rancagua
Fono: 72-236447
E-Mail: lpadilla@fundacionleonbloy.cl

Dependencia de la Institución: MIDEPLAN

Tipo de Atención: Ambulatoria

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas

Equipo Profesional del Proyecto:
1 Coordinadora de Equipo (Trabajadora Social) y 7 Consejeros familiares.

Objetivo General
Generar acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo de niños/as de familias con personas privadas o condicionadas de libertad, para asegurar el correcto abordaje de los riesgos que enfrentan y procurar niveles adecuados de bienestar.

Destinatarios
Niños, Niñas y Adolescentes, entre 0 y 18 años, que tengan algún familiar privado de libertad.

Cobertura: 288 casas.

Costo del Servicio
Sin costo

Focalización Territorial
Región de O´Higgins

Vías de Ingreso
La solicitud de ingreso al programa debe ser por Gendarmería.

Programas de Atención FLB

COMUNICADO PÚBLICO

La Fundación León Bloy en relación a la información difundida durante los últimos días en Redes Sociales respecto a una serie de documentos encontrados en la vía pública, en el frontis de uno de nuestros programas en la comuna de Santiago, informa lo siguiente:

Al tomar conocimiento de la denuncia, la fundación ha iniciado una investigación sumaria a cargo de un fiscal externo a la institución, con la finalidad de determinar y esclarecer las circunstancias en que se habrían generado estos graves hechos, identificar responsabilidades y tomar las eventuales medidas y/o sanciones pertinentes que correspondiere aplicar, a fin de que una situación de esta naturaleza no se vuelva a repetir.

Como fundación, y todos nuestros programas, mantenemos resguardo de la información, en estricto apego a la normativa del Servicio Nacional de Menores e instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República, siendo la situación expuesta un lamentable incidente que requiere de una acuciosa investigación para determinar las eventuales fallas a la seguridad en el manejo de esta sensible documentación.

Los procedimientos indicados, en ningún caso implican desechar o eliminar documentación, que contengan datos sensibles de los niños, niñas y adolescentes atendidos por nuestra institución. En este sentido nuestra fundación y programas cuentan con bodegas, en las que se encuentran almacenadas la totalidad de las carpetas de casos históricos atendidos por los distintos programas de la fundación.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Dirección Regional Metropolitana de Sename y estamos en coordinaciones para proporcionar toda la colaboración necesaria para dar pronto esclarecimiento a este caso.

Para esta fundación se trata de un hecho que nos afecta profundamente, y estamos velando para recuperar el material, con la finalidad de hacer los estudios correspondientes de la documentación, para poder adoptar las medidas pertinentes.

Santiago, 23 de septiembre de 2020.