Estructura y Organización

La Fundación León Bloy, es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, se encuentra regida por las normas del título XXXIII del libro primero del Código Civil. Su organización contempla, como órgano fundamental, un Directorio conformado por cinco miembros: un Presidente, que la representa legalmente; un Vicepresidente; un Secretario, un Tesorero y un Director. Además, y con el fin de asesorar al Directorio de la Fundación, en todo lo relativo a sus funciones y objetivos, existe un consejo consultivo de cinco miembros, con reconocida experiencia en el campo de la acción social y de la cultura.

La Fundación estructura su accionar en dos áreas, las cuales dan cuenta de la orientación de sus propósitos:

Centro de Estudios y prácticas sociales sobre Familia, Infancia y Juventud.
Centro de Capacitación e Investigación.

Las actividades de la Fundación se financian con donaciones y convenios de cooperación. Asimismo, postula a fondos públicos y privados, para ejecutar proyectos en consonancia con sus objetos fundacionales. El actual Directorio está presidido por el señor Juan Alberto Rabah Cahbar, abogado y ex consultor de Naciones Unidas.