Coronel Santiago Bueras 182 Fonos: (56 2) 638 5219  (56 2) 664 8857  C. Postal: 8320135  Santiago - Chile

Proyecto:

"Isis" Casa Acogida a la Mujer_

Nombre del Responsable: Johanna Cabello
Dirección del Programa: Reservada
E-Mail: jcabello@fundacionleonbloy.cl

Dependencia de la Institución: Fundación León Bloy - SERNAM

Tipo de Atención: Residencial

Equipo Profesional del Proyecto
Una Coordinadora y Asistente Social, una Psicóloga, una Técnico Social, cinco Educadoras.

Ofrecer protección temporal a mujeres que se encuentran en situación de riesgo vital en un contexto de violencia intrafamiliar, otorgándoles un lugar seguro de residencia, atención psicosocial, legal y apoyo para la reelaboración de su proyecto de vida.

Caracterización del sujeto de atención
Son sujetas de atención de la Casa de Acogida mujeres de 18 o más años, con o sin hij@s, que se encuentren en situación de riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar y que hayan sido derivadas por la Fiscalía, previa evaluación del riesgo y de la necesidad de apoyo residencial con fines proteccionales. Cada mujer podrá ingresar hasta con dos hijos/as no mayores de 12 años de edad, salvo excepciones debidamente justificadas.

La Casa de Acogida es un espacio temporal y seguro para mujeres en situación de riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar, que ofrece servicios para ellas y sus hijas e hijos, con un enfoque integral y con perspectiva de género.

Usuarias procedentes de la región de O´Higgins preferentemente.

Exclusivamente Fiscalías de la Región de O´Higgins.

.............................................................................................................................................. NuestroCompromiso